Nice pic, huh? Aqui estamos Salvador, Patricia, Joel y yo; nada más y nada menos que en Las Maticas de Boca Chica. Esto fue el domingo pasado, 5 de marzo. Este día tambien llegamos tarde a la playa, a las 5pm. Esta vez solo andabamos nosotros 4, y nos dirigimos al lado mejorcito de Boca Chica. Nos metimos al agua cerca de donde hay unos botes, ahora no recuerdo el nombre del bar que esta ahí. Luego los muchachos se antojaron de rentar un pedaleo. Despues de pensarlo un rato, se decidieron. Salimos del agua, nos secamos y fuimos al lotro lado del semi-puerto que habia allí, donde estaba el clásico Sandky-Panky rentando sus aparatos de recreación. Cuando nos preparabamos para zarpar(literalmente), se daba la tertulia del pago al Sandky, ya que no teniamos dinero menudo. Nadie pensaba dejarle 500 pesos, ya que el pedaleo solo costaba 300 pesos la hora. Hubiese sido regalarle los otros 200. Entre todos empezamos a rebuscar y al final llegamos a recolectar 295 pesos entre monedas y papeletas de poco valor. Y al fin, a pedalear. Tan pronto nos adentrabamos en las poco profundas aguas, vimos la pequeña isla de Las Maticas. Rapidamente todos estubimos de acuerdo en dirigirnos hacia allá. Cuando íbamos llegando, pudimos ver que justo en medio de la islita había como un caminito en curva que llegaba hasta el otro extremo; y por ahi nos metimos. Para mi todo fué bien interesante ya que nunca habia ido a esta parte de Boca Chica y tampoco a Las Maticas. Como si hubiese estado anclado, dejamos el pedaleo en el río que se formaba atravesando la islita. Dicho río parecia mas bien un excerpto de el Amazonas, acogido por manglares en todo lugar. Al dejar el pedaleo ahí, caminamos entre las piedras hasta llegar al tronco que ven en la foto. Está justo detras de Las Maticas. Luego de una extensa sesion de fotos, seguimos caminado en el agua que nos daba por las rodillas, todo para llegar hasta el montón de algas que se ven más distantes en la fotografía. Al caminar sobre esa cabellera propia del mar, el agua no pasaba de nuestros tobillos. Desde que me desmonté del pedaleo, habia estado agradecido conmigo mismo por haber tenido la consideracion de no quitarme las chacletas. Salvador, en cambio, dejo las suyas en el pedaleo, y de verdad no se cómo podía. Las algas eran verdes y babosas, a cada paso albergaban un erizo de distinto color o tamaño. El vodka que habiamos estado tomando ya habia hecho su efecto en todos, y en mi vaso, solo quedaban unos sorbos. Asi que me los tome y le pase el vaso a Salvador, quien empezó a recoger erizos. Creo que Joel fué que se quedo con ellos al final, uno rubio y grandísimo, los otros 2 pequeños, pero con colores igual de interesantes, negro y rojo. Al momento de recogerlos vimos la hora y nos quedaban pocos minutos para cumplir el tiempo límite que habiamos pagado por el pedaleo. Asi que rapidamente volvimos al río de Las Maticas a buscar el pedaleo para regresarnos a la orilla de la playa.
Llegamos a la orilla y el moreno de ropa de colores ni se acordo de los 5 pesos. Recogimos nuestras cosas y zarpabamos ahora hacia el carro. Ya que estabamos en Boca Chica, había que comerse por lo menos un Johnny's Cake(Yaniqueque). Yo simplemente me derrumbe en el carro por el cansancio y 1 minuto después, ya estabamos ahí. Nos desmontamos en busca de las preciadas frituras. Gracias a Joel yo comí muy bien, ya que yo no tenia 1 peso más. Comimos pescado, yaniqueques(LP tambien les llaman), batata frita y hasta bollitos de yuca, que para mi suerte estaba bien buenos. Todo lo estaba.
Ya habia caído la noche y los 4 teniamos una jartura. Home was calling. Tenia tiempo que no salía tan cansado de la playa, supongo que fué más por el vodka. Trate de dormirme en el camino a casa, pero como que el camino se hízo más corto que cualquier otro día. Cuando estaba casi durmiendome ya estaba en frente a mi edificio.
Fue muy cool este viaje, igual que el de la semana anterior. Como le decia a los muchachos allá, puedo predecir que este será un año playero; o eso espero! Veo que hay mucha gente hablando de playa. Semana Santa esta resonando en nuestras añoranzas desde Enero.
Esperemos que de verdad podamos cambiar un poco el tono de piel de aqui a Diciembre. Yo en lo personal lo necesito!
A ver... Quien se apunta al próximo día playero??